Harry Potter es acusado de plagio por Larry Potter

Larry Potter acusa de plagio a Harry Potter

En 1984 la escritora Nancy Stouffer escribió y publicó La leyenda de Rah y los Muggles, cuyo protagonista es un chico llamado Larry Potter. Aunque la similitud con el nombre de la obra de J. K. Rowling, Harry Potter es bastante patente, no es lo único en lo que se parece. Larry que vive en un mundo en el que los citados muggles eran unas criaturas que se dedicaban a cuidar niños huérfanos. Además, su mejor amiga es una chica cuyo nombre es idéntico a la madre del joven mago, es decir, Lilly.

Aunque hay varias similitudes dentro de las dos obras, Nancy Stouffer terminó siendo condenada ya que, al parecer, cambió muchas partes de su obra para hacerla más similar a la de J. K. Rowling y así, acusarla de robar ideas de su novela. La multa fijada fue de 30.000 dólares por fraude y falsedad documental.

Pero este no es la única acusación de plagio a la que Rowling ha tenido que hacer frente. En la actualidad hay una nueva acusación de plagio por el libro infantil Willy the Wizard, ya que los herederos de Adrian Jacobs alegan que este entregó una copia al agente literario de Rowling diez años antes de la publicación del primer libro de Harry Potter.

Está claro que tener una obra que ha generado tantos millones de dólares es un foco que atrae a cualquiera, aunque para ello haya que modificar cosas. No cabe duda de que el universo de Harry Potter es muy rico, y en eso se apoyan los abogados de Rowling.

Hace poco descubrimos que el destino de los gemelos Weasley venia marcado en sus nombres.

Larry Potter acusa de plagio a Harry Potter

 

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar