Harry Potter: ¿Es Dumbledore la Muerte?

Lejos de perder el interés por la saga de Harry Potter, toda vez que terminó hace años tanto el estreno de nuevos libros como de las adaptaciones de sus películas (al menos de los siete originales, puesto que ahora entran en juego spin-offs y posibles secuelas), los fans de los libros de J.K. Rowling siguen elaborando teorías sobre el universo mágico de Harry Potter.

Esta teoría contiene spoilers sobre el final del séptimo libro de Harry Potter.

Ahora, un fan ha publicado en Moviepilot una teoría que indica que el profesor Dumbledore podría haberse convertido en la Muerte. Y tiene una forma de demostrarlo, y no se trata de los 10 secretos de Harry Potter que todo fan debe conocer.

Así pues, explica que las Reliquias de la Muerte, los tres objetos creados por la Parca para regalárselos a los hermanos Peverell fueron tenidos al mismo tiempo por Dumbledore, y después entregados por el director de Hogwarts a otras personas, lo que resulta un dato en común con la mismísima Muerte.

Por si no te acuerdas, Dumbledore obtiene la Varita de Saúco después de enfrentarse a Grindelwald y la guarda hasta que se deja desarmar por Draco Malfoy. Por su parte, la Piedra de la Resurrección la obtiene del anillo que Voldemort convirtió en horrocrux. Por último, entrega a Harry la Capa de la Invisibilidad.

Por tanto, al tener los tres objetos, Dumbledore se habría convertido en el Amo de la Muerte. Pero en la redacción de AlfaBetaJuega tenemos serias dudas de esta teoría, puesto que creemos que ni las tuvo a la vez en el tiempo ni se las entregó a tres personas diferentes como hiciera la Muerte, dado que Draco le desarmó y las otras dos Reliquias fueron entregadas a la misma persona, Harry Potter.

¿Qué opinas? ¿Crees que Dumbledore es la Muerte o tienes dudas como nosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar