Harry Potter esconde un secreto tras las primeras palabras de Snape a Harry

Harry Potter: El secreto tras las primeras palabras de Snape a Potter

Harry Potter ha dado bastante de que hablar, incluso después de que todo se cerrase, hasta que vuelva con la cinta Animales Fantásticos y donde encontrarlos, de la cual ya se han mostrado imágenes. Gracias a una teoría fan expandida por internet, nos podemos hacer una idea de lo que Snape le dijo posiblemente al joven Harry por primera vez. Esta teoría fue desarrollada posteada en Tumblr por el usuario Tomhiddles.

El encuentro en cuestión fue bastante frio. En él, Snape quiere recriminar a Potter el no estar prestando atención, para lo que ingenia una pregunta con difícil respuesta, a la cual solo Hermione parece conocer la respuesta. La pregunta es “¿Qué obtengo si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?”. A primera vista una simple pregunta de pociones, pero si se mira más a fondo, se descubre un mensaje secreto. El asfódelo es una especio de lirio, su traducción al inglés es Lily, nombre de la madre de Potter. Esta especie tiene un significado oculto que es “mis arrepentimientos te siguen a la tumba”. Si a esto le añadimos que el ajeno tiene relación con lo amargo y la ausencia, obtenemos un curioso mensaje: “me arrepiento amargamente de la muerte de Lily”.

La escritora en ningún momento ha desvelado que esto sea cierto. Pero no parece un sinsentido teniendo en cuenta el amor secreto de Snape hacia Lily Evans.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar