Harry Potter: Esta casa temática es el sueño de cualquier fan

El universo creado por J. K. Rowling es algo que lleva décadas gestando una legión de fans inconmensurable. Harry Potter, con su salto de los libros a los cines, se ha convertido en un fenómeno que, con el paso de los años, no ha hecho más que crecer a un ritmo imparable. Gracias a esto, infinidad de propuestas han nacido con el fin de satisfacer a los fans de Potter, también conocidos como Potterheads, y una de las más nuevas e interesantes se encuentra en la ciudad de Edimburgo.

La capital escocesa, el mismo lugar donde nació la obra de Rowling, cuenta con una casa temática e inspirada por completo por las novelas del joven mago. Conocido como Canongate Luxury Apartment, se encuentra en uno de los lugares más famosos de la localidad, a tan solo 600 metros del Edinburgh Festival Theatre. Pero no es su ubicación lo que lo convierte en el sitio ideal para los fans, es todo lo que hay dentro de él.

Habitaciones que imitan el acabado de las vistas en las salas de Griffyndor, camas cubiertas por un cielo mágico con velas flotantes como las del Gran Salón, dormitorios que imitan los vagones del Hogwarts Express y hasta un salón que parece la Sala Común de Gryffindor. Todo esto es una parte de una vivienda en la que hasta el último detalle recuerda a las aventuras de Harry Potter.

Actualmente se encuentra disponible para el alquiler vacacional de cualquier interesado. Su tarifa es de 150 libras por noche, algo menos de 170 euros. Pero el precio da igual cuando tienes ante ti un lugar en el que se encuentra incluso un escritorio que perteneció a la artífice de este mundo de fantasía y magia, J. K. Rowling.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar