Harry Potter: Hemos estado pronunciando mal el nombre de Voldemort durante 20 años

Harry Potter es una de las sagas literarias más conocidas en todo el mundo. Las aventuras del joven mago marcado por la cicatriz en forma de rayo han trascendido hacia muchas plataformas, como los videojuegos. Precisamente hace una semanas se filtraba material de un más que posible videojuego centrado en el universo creado por J.K. Rowling en el futuro. A través de sus personajes hemos vivido multitud de aventuras, aunque a algunos de ellos ni siquiera los hemos llamado por su verdadero nombre.

Hace ya un tiempo que la autora inglesa tuvo que aclarar la pronunciación de Hermione, pero ahora también se ha revelado que tal y como lo vas a pronunciar ahora, no es el nombre exacto de Voldemort. Gracias a la revista Cosmopolitan ahora se ha sabido que la “t” del final del nombre es muda y, por lo tanto, no debe pronunciarse. “¿Sabías que contrariamente a la creencia popular, la ‘t’ al final de Voldemort está en silencio y no se pronuncia? El nombre proviene del francés y significa “huida de la muerte”, citan.

Un detalle que Rowling ya había confirmado hace unos años en Twitter, aunque muy pocos lo advirtieron en su día. De este modo, ya sabemos cuál es la pronunciación correcta del villano entre los villanos del mundo mágico de Harry Potter, aunque llegamos veinte años tarde. Por algo lo mencionarían como el que no debe ser nombrado.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar