Harry Potter: Hemos estado pronunciando mal el nombre de Voldemort todo este tiempo

Harry Potter: Hemos estado pronunciando mal el nombre de Voldemort todo este tiempo

Siempre pensamos que Bellatrix Lestrange se molestaba cuando Harry Potter utilizaba el nombre de su Señor Oscuro porque él no era digno de mencionarlo… pero tal vez, a la señora Lestrange lo que le irritaba era que se pronunciara mal. Sí, como oís: J. K. Rowling dijo en su cuenta de Twitter que la “t” final no se pronuncia.

Todo empieza por la respuesta de la escritora a este tuit:

“@Universe_Box Hay una parte del trivial de Harry Potter que siempre se me olvida mencionar: La “t” de Voldemort es muda, según @jk_rowling.”

Si pudiéramos parar el tiempo aquí, seguramente la mayoría de los fans de Harry Potter le dedicarían a este tuitero una carcajada abrumadora. Hemos visto ocho películas en las que decían el nombre del mago oscuro muchas, muchas veces. Creo que todos sabemos perfectamente que se dice Voldem…..

“… Pero estoy bastante segura de que soy la única persona que lo pronuncia así.”

Parece que, efectivamente, el nombre de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado se pronuncia "vole – deh -MORE", no "vole – deh – MORT". Al parecer, el narrador de Estados Unidos para los libros, Jim Dale, pronunció el nombre correctamente. Este debe ser un día muy satisfactorio para él, incluso si el resto de nosotros estamos recogiendo los fragmentos de nuestras realidades rotas.

Por otro lado, J. K. Rowling parecía decidida a mantener a sus fans de Harry Potter entretenidos a través de su cuenta de Twitter. Esta misma semana se hizo la siguiente declaración:

“Esto está empezando a sentirse como el amanecer de la Era de Hufflepuff… #AnimalesFantásticos.”

Incluso sin nuevos libros de la historia de El Niño que Sobrevivió, el universo de Harry Potter siempre encuentra la manera de seguir avanzando.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar