Harry Potter: Hoy pone rumbo a Hogwarts un nuevo miembro de los Potter

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Ya es 1 de septiembre, un día que podría parecer corriente a cualquier muggle pero no a uno de los afortunados que hayan recibido la deseada carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Según las novelas de J.K. Rowling, hoy da comienzo un nuevo curso escolar en el que los más pequeños deberán poner todo su empeño para convertirse, mediante estudio y esfuerzo, en importantes miembros de la comunidad mágica.

Sin embargo, no estamos ante un curso más, sino ante el primero en el que Albus Severus Potter acudirá a Hogwarts. Así lo indicaba el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, una novela en la que no se hacía referencia directa a la fecha aunque sí se aclaraba que este hecho tendría lugar diecinueve años después de la famosa Batalla de Hogwarts, en la que Voldemort pasaba a mejor vida a menos de Harry Potter.

La deducción de que hoy, 1 de septiembre de 2017, es la fecha en la que el hijo de Harry y Ginny acude a la escuela, proviene de el comienzo de La cámara secreta. En ese libro se explicaba que el joven mago acudía al 500 aniversario de la muerte de Nick Casi Decapitado, que había fallecido el 31 de octubre de 1492. Por tanto, Potter habría acudido a la celebración en el año 1992 y, por ende, la mencionada batalla habría tenido lugar en 1998. De este modo, podemos asegurar sin riesgo a equivocarnos que el pequeño Potter ha vivido hoy su primer día en Hogwarts.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Cerrar