Harry Potter: Ian McKellen explica por qué rechazó ser Albus Dumbledore

Harry Potter: Ian McKellen explica por qué rechazó ser Albus Dumbledore

La saga de Harry Potter nos ha dejado grandes recuerdos. Sin embargo, a pesar de que muchos hemos crecido con estas novelas y películas, y guardamos muy buenos momentos de esta época, para su autora, J.K. Rowling, la etapa en que se encontraba escribiendo estas historias no fue tan buena. Y aunque Harry es el protagonista indiscutible de esta saga, el mágico mundo escrito por Rowling nos ha dejado muchos otros grandes personajes. Uno de ellos, el que muchos han considerado como el mayor mago de todos: Albus Dumbledore.
 
Y ahora se ha revelado que Ian McKellen, el actor encargado de dar vida a Magneto en las películas de los X-Men y a otro de los magos más famosos, Gandalf del Señor de los Anillos y El Hobbit; podría haber encarnado al director de Hogwarts. Como informa Entertainmet Weekly, McKellen rechazó el papel de Dumbledore tras la muerte de Richard Harris, actor que interpretó a este personaje durante las dos primeras aventuras de Harry Potter.
 
Como el intérprete ha revelado durante el programa de BBC, HARDtalk, tras el fallecimiento de Harris le ofrecieron interpretar el rol de Albus Dumbledore. Papel que finalmente acabaría llegando a las manos de Michael Gambon: “Cuando me llamaron y me dijeron que si estaba interesado en aparecer en las películas de Harry Potter, nunca especificaron en qué parte aparecería. Entonces fue cuando acabé cayendo en la cuenta de la parte que querían que hiciera y no pude… no podía hacer la parte de un actor que yo sabía que no me aprobaba.”
 
Esto se debe a unas palabras de Harris, que en cierto momento afirmó que McKellen, junto con otros actores, eran “técnicamente brillantes, pero desapasionados”. Por último, cuando al actor le preguntaron si definitivamente podría haber acabado interpretando a dos de los magos más conocidos del cine de los últimos tiempos, McKellen bromeó diciendo que a veces cuando ve un póster de Michael Gambon piensa que se trata de sí mismo.
 
 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar