Harry Potter: Incautan 300.000 euros de productos falsificados en Barcelona

Harry Potter: Incautan 300.000 euros de productos falsificados en Barcelona

La picaresca española, esa tendencia tan famosa de nuestro país, ha vuelto a relucir gracias a un reciente episodio protagonizado por una juguetería ubicada en Barcelona. La Guardia Civil ha realizado una operación en la que ha incautado 10.000 productos falsos, aproximadamente, de marcas como Disney y Warner Bros., con la saga Harry Potter como gran estrella. Un total valorado en más de 300.000 euros que estaba a disposición de los consumidores, pero que carecía de la legalidad de los fabricantes oficiales.

Tal y como indican en el Periódico, fuentes cercanas a la investigación señalan a la juguetería Reino de Juguetes, ubicada en plena capital, como el lugar donde ha tenido lugar la retirada de productos. Por su parte, el dueño del negocio ha negado tener relación alguna con el suceso, aunque el material fotográfico realizado por los operativos de la Guardia Civil apuntan claramente al local.

Una inspección realizada el pasado 27 de febrero tras las sospechas de la existencia de una «importante partida de efectos falsificados» en dicho comercio terminó de detonar la operación con la que se han requisado un total de 9.592 productos por un valor de 305.000 euros y con la investigación de una vecina de la localidad, de 38 años, sospechosa de ser la autora de este delito contra la propiedad intelectual.

Entre los productos confiscados se encontraron varitas por valor de un euro que se vendían por más de 20, amén de todo tipo de piezas de colección y juguetes entre los que había monederos, disfraces, bisutería, mochilas e incluso complementos de ropa. Muchos de ellos inspirados en Harry Potter, la obra engendrada por la escritora J. K. Rowling.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar