Harry Potter: J. K. Rowling revela uno de los misterios sin respuesta de la saga

J. K. Rowling revela uno de los misterios sin respuesta de Harry Potter

J.K. Rowling, autora de los libros del mago más famoso, Harry Potter, sigue desvelando poco a poco datos sobre lo que ocurrió con los personajes de sus novelas después del final del séptimo tomo. Y aunque a algunos de los magos y brujas que sobrevivieron a la batalla de Hogwarts los hemos podido volver a ver en El Legado Maldito, la obra de teatro que narra la vida de los hijos de Harry, Draco y demás magos, todavía desconocemos el destino de muchos personajes. Como por ejemplo Kreacher, el elfo doméstico de los Black, que tras el fallecimiento de Sirius pasa a ser propiedad de Harry. Una criatura que, a diferencia de Dobby, el agradable y atento elfo que se pasa su vida mostrando su agradecimiento hacia el joven mago, se presentaba como su polo opuesto.
 
Los fans del universo mágico de Harry Potter continúan haciéndose muchas preguntas sobre lo que les aguardó a sus personajes favoritos, y que no aparece en las novelas. Un hecho que ha servido para que J.K. Rowling cree un universo literario que se expande mucho más allá de sus siete libros sobre la vida de Harry Potter, y debido a la atención que muestra la escritora con sus fans, ya sabemos, al menos en parte, lo que le ocurrió a Kreacher, el elfo doméstico que pegó un cambio brutal antes de la batalla de Hogwarts donde fueron vencidos los seguidores del Señor Tenebroso, llegando incluso a ayudar a Harry y poniéndose en contra de los mortífagos.
 
Según J.K. Rowling, Kreacher murió a los 666 años. Sin embargo, debido a que no se sabe la edad que tenía durante su historia con Harry y compañía, no podemos conocer la fecha exacta de su fallecimiento. Además, Rowling no ha dado ninguna otra información, por lo que su destino tras el final de Las Reliquias de la Muerte sigue siendo un misterio, ya que el elfo no llega a aparecer tampoco en El Legado Maldito.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar