Harry Potter: JK Rowling arremete contra un vendedor de varitas mágicas

Harry Potter: JK Rowling arremete contra un vendedor de varitas mágicas

¿Qué fan que se precie de Harry Potter no querría tener una varita mágica? ¿Y qué fan que se precie no iría a una tienda especializada en artilugios mágicos, al más puro estilo de la tienda de Ollivander, para conseguir la suya?

Pues parece ser que a ciertos comerciantes de este sector les molesta que los fans de Harry Potter entren en sus establecimientos buscando una varita por el simple hecho de ser seguidor de la exitosa saga del joven mago. Según recoge el diario The Independent, el propietario de una tienda en Inglaterra especializada en objetos mágicos, Richard Carter, se hartó de las personas seguidoras de Harry Potter que acudían a su tienda en busca de varitas de juguete.

“No creeríais la cantidad de magos y brujas verdaderos que llaman cada día a mi puerta”, asegura el vendedor, “no quiero clientes que solo vengan por Harry Potter”. Era tal el hastío que este hombre sentía hacia ese sector de clientes que decidió vetarles la entrada a su tienda.

“Si algún fan entra en mi tienda queriendo una varita de juguete, por mucho dinero que me ofrezca, no le venderé ninguna”. Y ciertamente está en su derecho.

Sin embargo, la propia creadora de los libros no tardó mucho en salir en defensa de los seguidores de su obra, y publicó un tweet en el que se podía leer “no creo que sean autenticas varitas mágicas”, refiriéndose a las varitas que Carter vende a los magos y brujas verdaderos. Estas palabras han llegado al vendedor, quien tampoco tardó en matizar lo que inicialmente quiso decir.

 

 

“No tengo nada en contra de Harry Potter; de hecho, me gustan las películas. Pero las varitas que fabrico, lo creáis o no, son reales y espirituales, y si los fans de Harry Potter quieren una de juguete lo mejor sería que miraran en eBay. Sería muy distinto si, por ejemplo, hubieran visto las películas y se sintieran inspirados para iniciar su propio viaje espiritual. Entonces sí se las vendería”.

Te recordamos que J.K. Rowling planea publicar más libros en formato digital que expliquen la historia de Hogwarts.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar