JK Rowling desvela cuánto dinero costaría asistir a Hogwarts

¿Sería absolutamente prohibitivo o todo lo contrario?

Castillo de Hogwarts al caer la noche

Todo fan de Harry Potter ha soñado con ir alguna vez a estudiar a Hogwarts y con ir a las clases y actividades que allí se imparten. Y es que un mundo mágico tan rico e interesante como el del Universo Potter, hace que queramos hacer lo mismo que vemos en el cine, en increíbles videojuegos RPG por llegar y hasta nos influye a la hora de educar a nuestra querida mascota. Es por eso que la Escuela de Magia por excelencia tiene tantísimos admiradores que quieren poder pisar sus ancestrales pareces para recibir unos estudios muy poco habituales, pero ¿sabes cuánto costaría ser estudiante de Hogwarts cada año?.

¿No? Bien, pues tras la misma pregunta realizada por una fan a J.K. Rowling a través de Twitter, nos hemos quedado de piedra al ver la respuesta de la escritora. Después de todo, estudiar en una institución tan sumamente peculiar y particular, casa de los mejores magos de la Historia, no parece precisamente barato a priori.

Pero no solo es que no sea caro estudiar en Hogwarts, sino que ¡es que es completamente gratuito! No habría que gastarse ni un sólo galeón para pagar la matrícula de estudios en la conocidísima Escuela de Magia británica, todo estaría pagado por el Ministerio de Magia.

Teniendo en cuenta los cálculos llevados a cabo por Mic, estudiar en Hogwarts supondría un gasto de 43.000 dólares/año (más de 37.000 euros/año), o lo que es lo mismo, 300.000 dólares por los 7 años (casi 261.000 euros) que tendríamos que pasar en Hogwarts para finalizar nuestra educación mágica. Teniendo en cuenta estos precios, la verdad es que el Ministerio de Magia no repara en gastos a la hora de educar a los suyos.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar