Harry Potter: J.K. Rowling defiende la homosexualidad de Dumbledore

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera parte del spin-off de Harry Potter, se estrenará el 18 de noviembre de 2016 y mientras tanto su autora, J.K. Rowling, ha tenido que salir en defensa de uno de los personajes: Albus Dumbledore.

La escritora ha tenido que usar Twitter para defender la homosexualidad del director de Hogwarts. Ya en 2007, Rowling reveló que Dumbledore era homosexual, algo que provocó bastante malestar entre algunos de los fans de la saga, según informan desde Digital Spy.

Ocho años después del anuncio, la autora ha tenido que defender otra vez más la sexualidad de Dumbledore, algo que le ha llevado a tener una buena discusión en la famosa red social con uno de sus seguidores que admitió tener problemas con el hecho de ver al director de Hogwarts como homosexual. A lo que la escritora contestó: "Quizá porque los homosexuales parecen… ¿personas?".

Y es que el universo del joven mago no ha parado de ser noticia, para bien y para mal. Hace poco que PETA, asociación que lucha por los derechos de los animales, lanzó una acusación al Harry Potter Studios Tour por presunto maltrato a los búhos; o incluso desde Warner Bros. se llegó a comparar la saga cinematográfica de Harry Potter con la de Star Wars.

¿Qué te parece la reacción de J.K. Rowling?

Publicaciones relacionadas

Cerrar