Harry Potter: J.K. Rowling explica cómo hacían sus necesidades los magos

Harry Potter: J.K. Rowling explica cómo hacían sus necesidades los magos

Los magos tienen que ir al baño, eso no es ningún misterio. Pero lo que no se sabía hasta ahora era cómo lo hacían en Hogwarts antes de la construcción de los aseos. J.K. Rowling se ha encargado de aclarar las dudas que pudieran tener sus fans con respecto a las necesidades biológicas de sus personajes en un texto sobre los baños que aparecen en La Cámara Secreta.

“[…] En cualquier caso, cuando el entramado de tuberías de Hogwarts se volvió más elaborado en el siglo dieciocho (este es un caso extraño en el que los magos copian a los Muggles, porque hasta entonces ellos simplemente se aliviaban donde estaban y disipaban la evidencia), la entrada a la Cámara estaba localizada, amenazadoramente, en un sitio que fue propuesto para un cuarto de baño”, ha escrito la autora en una narración colgada en la web de Pottermore, un sitio donde se amplía el mundo creado en la literatura.

Así, según Rowling, los antepasados de Harry Potter, Ron, Hermione y compañía hacían sus cosas en cualquier sitio, ya que con la magia podían hacer que desapareciese. Seguro que más de uno no verá con los mismos ojos los rincones del castillo a partir de ahora.

Publicaciones relacionadas

Cerrar