Harry Potter: J.K. Rowling responde a los comentarios racistas por la nueva Hermione

Harry Potter: J.K. Rowling responde a los comentarios racistas por la nueva Hermione

En las últimas semanas se ha ido desvelando el reparto de la obra de teatro que girará alrededor del universo del mago más famoso de la ficción, Harry Potter y el Niño Maldito. Quizás uno de los temas que, desgraciada e incomprensiblemente, ha propiciado más comentarios sea la elección de Noma Dumezweni para el papel de Hermione.

¿Dónde está el problema? Al parecer, en que la intérprete es de raza negra, tan simple como eso. La autora de las novelas, J.K. Rowling, ha querido salir al paso de las críticas para poner en su sitio a todos aquellos que están comentando de forma despectiva respecto a este asunto. En una entrevista concedida a The Observer, la escritora británica se ha referido a ellos como “un puñado de racistas”.

Además, ha añadido: “Con mi experiencia en las redes sociales, pensé que los idiotas iban a ser idiotas. Pero qué puedo decir. Así es el mundo. Noma fue elegida porque era la mejor actriz para el papel”, ha aclarado de forma rotunda. “Hermione puede ser negra con mi total bendición y entusiasmo”, ha señalado para zanjar toda polémica. Y a ti, ¿qué te parece que la elección de Hermione haya generado tantos comentarios negativos?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar