Harry Potter: J.K. Rowling revela el origen del símbolo de las Reliquias de la Muerte

Un reciente documental en torno al universo de Harry Potter, estrenado para celebrar la llegada de una espectacular exposición en la Biblioteca Británica, ha revelado el origen de uno de los símbolos más recordados de la saga. En una entrevista de las que recoge Harry Potter: Una historia de magia, la mismísima J.K. Rowling ha hablado largo y tendido sobre las Reliquias de la Muerte, tres objetos poderosos que tienen una gran influencia en la trama de la franquicia: la capa de la invisibilidad, la piedra de la resurrección y la varita de saúco.

Todos ellos fueron representados por un mismo símbolo del que la escritora diseñó de la manera más insospechada. Al parecer, la Rowling estaba visionando la película El hombre que pudo reinar cuando se fijó en el símbolo masónico, que aparece en múltiples ocasiones a lo largo del metraje: «La razón por la cual puedo ser increíblemente precisa sobre cuándo dibujé esto es que en algún momento entre estar diseñándola y viendo la película, mi madre murió”, ha confesado la novelista en el documental de la BBC.

“El símbolo masónico es muy importante en ese largometraje. Y fue literalmente veinte años después cuando miré el símbolo de las Reliquias de la Muerte y me di cuenta de lo similares que eran. Cuando volví a ver la película y vi el símbolo masónico pensé: ¿es por eso que el símbolo de las Reliquias es lo que es?”, ha añadido J.K Rowling. “Tengo la sensación de que, en algún nivel profundo de mi subconsciente, están conectados”. ¿Crees que la escritora se inspiró de forma involuntaria en este símbolo masónico al crear el de Harry Potter? 

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar