Harry Potter: J.K. Rowling revela que en realidad existen dos personajes con ese nombre

Harry Potter: J.K. Rowling desvela que hubieron dos personajes con ese mismo nombre

Mucho antes de que Harry Potter naciera existió un mago con su mismo nombre. Así lo ha desvelado la escritora J.K. Rowling, autora de las novelas del joven mago, en unas recientes declaraciones en las que ha explorado el árbol genealógico de la familia Potter para sorprender a los seguidores de la franquicia con curiosidades tan llamativas como la que te acercamos hoy.

Ese otro Harry Potter fue, en realidad, el bisabuelo del mago conocido por todos y que ya forma parte de la cultura popular. Su nombre exacto era Henry Potter, aunque todo el mundo se refería a él como Harry. Trabajaba en tribunal mágico de Reino Unido, en el que desempeñó su labor entre 1913 y 1921, momento en el que tuvo que afrontar una gran polémica tras criticar la postura del Ministro de Magia, que se negaba a prestar su ayuda a los muggles en un conflicto bélico de la talla de la Primera Guerra Mundial.

Desde ese momento, la familia Potter fue excluida de los Sagrados Veintiocho, aquellas familias consideradas como las auténticas “sangre pura” de la sociedad inglesa, según recoge Pottermore. Más tarde nacía Fleamont Potter que, ganándose la vida en el comercio de la poción mágica del cabello de Sleekeazy, logró salir adelante con su esposa Euphemia y traer a la vida a James Potter, padre del Harry Potter cuya vida se ha hecho famosa tanto en los libros como en el cine. ¿Conocías a ese otro Harry Potter anterior al joven mago?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar