Harry Potter: J.K. Rowling revela qué necesitaba escuchar cuando escribía la saga

Harry Potter: J.K. Rowling recuerda cómo escribió las novelas

Hace pocos días se estrenaba en el mercado doméstico Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la obra literaria de J.K. Rowlking que ampliará el universo cinematográfico de Harry Potter en los próximos años. Sin embargo, el proceso de escritura de las novelas del joven mago no fue un camino de rosas para la autora británica.

Partiendo de un tuit de un seguidor, la novelista ha querido compartir con sus fans de la red social las sensaciones que experimentó, en la década de lo 90, mientras escribía Harry Potter. El mensaje que ha motivado su interés decía: "¡Ey! ¡Tú! Estás trabajando en algo y piensas: Nadie va a verlo, leerlo, escucharlo. Termínalo de todas formas”. Tras leerlo, J.K. Rowlking no ha dudado en responder:

"Hubo muchas veces a principios de los 90 en las que necesitaba que alguien me dijera esto. Aunque no sea la obra que encuentra un público, te enseñará cosas que no podrías haber aprendido de otra forma. La disciplina que supone terminar un trabajo creativo es algo de lo que te puedes sentir orgulloso de verdad. Habrás pasado de ser alguien que "está pensando en", que "podría" que "está intentando" a alguien que lo hizo”.

“Y una vez que lo hayas hecho, sabrás que lo puedes volver a hacer”, ha comentado para motivar a aquellos que se hallen en la misma situación. “No lo dejes nunca por miedo a que te rechacen. Quizá tu tercera, cuarta, quinta canción/novela/pintura sea la que lo consiga, la que se lleve los elogios… pero nunca habrías llegado ahí sin terminar las otras (todas las cuales serán ahora de mayor interés para tu público)”. ¿Compartes la opinión de la escritora?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar