Harry Potter: J.K. Rowling se arrepiente de la muerte de un personaje muy querido por los fans

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de la saga Harry Potter.

A lo largo de los años, J.K. Rowling ha manifestado su arrepentimiento por la muerte de algunos de los protagonistas de la saga literaria Harry Potter, que más tarde se adaptó al cine en las películas que todos conocemos. Aunque al principio expresaba su opinión de manera casual, la escritora británica acabó convirtiendo el 2 de mayo en su fecha de disculpas oficial. ¿Cuál fue el motivo por el que se decantó por este día en particular?

Los fans del joven mago sabrán que tal día como hoy tuvo lugar la Batalla de Hogwarts, en la que murieron muchos de los personajes que vimos crecer conforme avanzaba la franquicia. Afortunadamente también lo hizo Lord Voldemort, al que Harry Potter hacía desaparecer por fin tras tantos años sembrando el pánico. Sin embargo, nadie puede olvidarse de bajas tan importantes como las de Fred Weasley, Remus Lupin o Severus Snape, a los que la novelista quiso homenajear en 2015, 2016 y 2017.

¿Quién habrá sido el elegido en esta ocasión? Precisamente un personaje que no participó en la mencionada batalla, aunque por un buen motivo. Nos referimos al bueno de Dobby, que cayó antes de que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería acogiera el combate más épico que haya presenciado el mundo mágico. En un nuevo tuit, Rowling explica que, aunque el elfo nunca llegó a luchar junto al resto de sus amigos, fue clave a la hora de salvarlos y de posibilitar, por tanto, que pudieran enfrentarse al Innombrable.

La escritora se refiere al momento en el que Dobby acudía a ayudar a Harry, Ron, Hermione, Luna, Ollivander y Griphook a escapar de la Mansión Malfoy, en la que tiempo atrás tuvo que servir esclavizado, antes de que Potter le ayudara a engañar a su amo con un calcetín. Según J.K. Rowling, acabó muriendo a consecuencia de sus acciones heroicas y, por tanto, merecía este pequeño homenaje de parte de su creadora. ¿Coincides con ella?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar