Harry Potter: J.K. Rowling se indigna por un debate sobre Snape

Harry Potter: J.K. Rowling se indigna por un debate sobre Snape

No es la primera, y seguro que tampoco es la última vez que abordamos ideas y debates que nos llaman la atención sobre el universo de Harry Potter. Y si hay algo en lo que esta comunidad gana a otras es en contar con la activa e incansable aportación de JK Rowling confirmando, desmintiendo, y debatiendo la infinidad de teorías y opiniones que surgen sobre el universo que ella misma ha creado.

En este caso, y a través de su cuenta de Twitter, la autora opinó sobre uno de los grandes debates que dejó el final de la saga: ¿Era el Profesor Snape un hombre bueno al que se juzgó mal? Rowling parece ponerse de parte de Severus, argumentando que Harry le puso su nombre a su hijo como agradecimiento, y que murió por Harry como muestra de amor hacia su madre. Las reacciones no se han hecho esperar y la respuesta ha sido señalar que durante la saga, Snape se ha cebado con Harry; a su vez, la autora responde que Snape vuelca la envidia que siente por el padre de Harry en la persona de su hijo.

Sin embargo, la idea es sencilla: muchos fans piensan que en Snape es más fuerte el odio por James Potter que su amor por Lily, ya que de lo contrario no habría sido tan duro y perverso con Harry y habría demostrado algo de afecto. La autora admite que Severus Snape es un “personaje gris” con un pasado como mortífago que incluso dio cierta información a Voldemort que acabó con la muerte de los padres de Harry. Es precisamente la culpabilidad de este acto el que le impulsa a buscar redención. Pero la pregunta que queda en el aire es: ¿Se habría arrepentido Snape si sólo hubiera muerto James y Lily hubiera seguido con vida?

Y así podríamos seguir hilando, pero en algún momento debemos terminar esta noticia, así que, ¿qué pensáis vosotros? Os dejamos una selección de los mensajes de JK Rowling.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar