Harry Potter: J.K. Rowling utiliza a Dumbledore para hablar del boicot cultural a Israel

Harry Potter: J.K. Rowling utiliza a Dumbledore para hablar del boicot cultural a Israel

Si eres seguidor de J.K. Rowling en Twitter, te habrás dado cuenta de que la autora utiliza a Harry Potter como contexto para expresarse de manera social y política. Pues bien, ha vuelto a utilizarlo en una carta publicada en TwitLonger en la que expresa su fuerte oposición a la situación actual en Israel, centrándose en el boicot cultural.

"Hablando por mí misma, siempre he rechazado la mayoría de las acciones del señor Netanyahu. Pero, no creo que el boicot cultura obligue a Netanyahu a abandonar el poder, nunca he oído que ningún boicot similar haya terminado con un conflicto sangriento y prolongado. Compartir el arte y la literatura más allá de las barreras constituye un inmenso poder para el bien en este mundo" es el párrafo que da comienzo a la carta, y que comprenderás enseguida.

A continuación, en la carta, titulada “Por qué Dumbledore subió a la colina”, hace referencia al flashback de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, en el que Harry ve a Dumbledore hablar con Snape cuando éste aún era considerado un mortífago. Esto es, pone de ejemplo a Dumbledore como un “académico que opina que todas las vías de comunicación deben quedar abiertas, y así consigue traer al bien a Snape”, justo lo que no está ocurriendo en Israel.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar