Harry Potter: La mejores revelaciones realizadas por J.K. Rowling

Harry Potter: La mejores revelaciones realizadas por J.K. Rowling

Harry Potter ha enganchado a muchos a la lectura y nos ha dado 8 películas. Tanto en novelas como en largometrajes hemos disfrutado mucho de las historias del joven mago, pero sin embargo muchas historias han quedado sin cerrarse. Pero con el pasar de los tiempos, la autora ha desvelado numerosos detalles que han ayudado a los seguidores de esta franquicia a entender por qué las cosas pasaron de este modo.

Otros detalles desvelados han ayudado a que conozcamos mejor el proceso creativo que Rowling empleó para sacar adelante Harry Potter, como por ejemplo saber el motivo que llevó a la autora a matar a un personaje de la saga. Curiosidades que han completado el universo del joven mago y que demuestran hasta qué punto la escritora tiene todo bien atado en su mente.

¿Cuál fue la revelación que más te impactó por parte de Rownling? Es más, ¿cuál es tu hechizo favorito de Harry Potter?

El mago nazi.
En varias entrevistas Rowling ha desvelado que para construir a Voldemort se basó en Hitler. Un mago que quiere mantener un mundo con gente que entiende perfecta y que denomina ‘sangre limpia’. Esta era fácil.

¿Para qué una varita?
¿Es la varita la que dota de magia a un mago? No, simplemente permite canalizarla. Rowling expresó que los hechiceros más duchos podrían prescindir de estas herramientas ya que en realidad todo queda dentro de la persona. La escoba sería otro método para hacer efectivo este poder.

No había otra alternativa.
A lo largo de la historia de Harry Potter hemos despedido a numerosos personajes. Pero cada año Rowling vuelve a pedir perdón por matar a uno de ellos: Lupin, el profesor y licántropo. Según la autora no había otra alternativa, cuando Arthur Weasley sobrevivió en La Orden del Fenix, decidió que debía dar este golpe de efecto.

Hagrid sin Patronus.
Una de las revelaciones que más dolieron fue la de conocer que Hagrid, el gigantón profesor de Hogwarts no era capaz de producir un Patronus. Esperemos que tenga cerca un mago en caso de ataque de dementores.

Los Hatstalls.
El sombrero seleccionador tarda una media de cinco minutos en decidir tu casa, pasado este tiempo en Hogwarts pasas a ser conocido como hatsall. Una de las más famosas es la profesora McGonagall, que estuvo entre Gryffindor y Ravenclaw

Magos educados en el hogar.
La educación en el mundo mágico arranca a los 11 años. Pero tal y como reconoció Rowling en una entrevista en la revista TIME, la mayoría de ellos ya aprenden bastante en casa. Motivo por el cual ya conocen varios hechizos al entrar al colegio.

Dumblendore mintió.
Cuando en La Piedra Filosofal Dumblendore dijo a Harry qué veía en el espejo de Erised, el director contestó que se veía con un par de calcetines nuevos. Pero en realidad lo que observaba era a su familia reconciliada y feliz.

No se apellidaba ‘Llorona’.
Los motes son algo común en el colegio y muchas veces las personas son conocidas mejor por este apelativo que por su nombre real. Algo que pasó a la pobre Myrtle que pasó a la historia apellidada como ‘La llorona’, cuando en realidad era Elizabeth Warren. Myrtle Elizabeth Warren en concreto tal y como desveló Rowling.

Otro Harry Potter.
Este es de los recientes. Rowling reveló recientemente que Harry no era el primero que combinó este nombre con el apellido Potter. La autora confirmó que el bisabuelo de este mago era a su vez el tocayo del elegido.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar