Harry Potter: La RAE aclara cómo debe pronunciarse el conjuro Wingardium Leviosa

Harry Potter: La RAE aclara cómo debe pronunciarse el conjuro Wingardium Leviosa

Una de las grandes preguntas en la primera entrega de la saga cinematográfica Harry Potter era saber cuál era la correcta pronunciación del hechizo Wingardium Leviosa, aunque Hermione Granger parecía tenerlo muy claro desde el primer momento. Era una cuestión importante, pues pronunciarlo equivocadamente podía provocar una explosión que no le hacía ningún bien al ejecutor del hechizo ni a los que le rodeaban.

Es precisamente por ello que un usuario de la red social Twitter ha decidido resolver la duda de una vez por todas preguntándole a la cuenta de la Real Academia Española de la Lengua, la RAE. En su mensaje pregunta si la pronunciación correcta es “leviosa” o “leviosá”, a lo que la RAE contesta lo siguiente: “Para que el conjuro funcione, debe pronunciarse la voz como una llana, esto es, con acentuación prosódica en la penúltima sílaba”.

Así las cosas, la RAE (siguiendo la broma de forma magistral) ha resuelto que definitivamente debemos pronunciar el hechizo “Wigardium Leviósa”. La mayoría de los fans de Harry Potter ya no tendrían dudas, pero para los que aún no lo tenían claro esta es la prueba definitiva que podían llegar a necesitar.

 

#RAEconsultas Para que el conjuro funcione, debe pronunciarse la voz como llana, esto es, con acentuación prosódica en la penúltima sílaba.

— RAE (@RAEinforma) 15 de enero de 2018

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar