Harry Potter: Las 15 muertes más controvertidas de la saga

Las novelas de Harry Potter escritas por J.K. Rowling cuentan con muertes de todo tipo de personajes. Algunas muy traumáticas para muchos de sus lectores, que fueron creciendo mientras se iban encariñando con personajes que, trágicamente, acababan por fallecer demasiado pronto.

Sin embargo, y dejando en un lado muertes como las que sufrían Lupin o Tonks hacía el final de la saga, o, ese momento en que Sirius Black desaparecía de la vista de Harry; Rowling ha continuado narrando a través de distintas historias cómo continuaba la vida de algunos de sus personajes más queridos.

Y esto es algo que se han dedicado a recopilar desde ScreenRant, haciendo acopio de algunas de las muertes más controvertidas que nos han dejado las distintas novelas de Harry Potter. Una serie de acontecimientos fatales que, en su mayoría, no acabaron por dar el salto a la gran pantalla en las distintas adaptaciones de cada una de las novelas de Rowling, protagonizadas por Daniel Radcliffe.

Nick Casi Decapitado

Este personaje murió mucho antes de la historia que recoge el primer libro de la saga. Sin embargo, su muerte es bastante controvertida porque ni siquiera en la Otra Vida este fantasma puede ver su sueño hecho realidad. Un sueño que no consiste sino en formar parte del Club de Cazadores sin Cabeza y que, por motivos obvios, no puede conseguir.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Barty Crouch

En este caso no se trata de una muerte como tal, ya que al final de El Cáliz de Fuego el hijo del antiguo director del Departamento de Seguridad Mágica seguía con vida. No obstante, el Beso de un Dementor se habría encargado de cerrar sus labios para siempre. Una escena que decidió omitirse en la película.

La araña torturada

Otra escena que sí vio la luz fue aquella en la que Ojo-loco Moody se dedicaba a practicar los tres encantamientos prohibidos delante de una confundida clase de defensa contra las artes oscuras. Algo que contó con una inocente araña como conejillo de indias, que acabaría muriendo a causa de la maldición Avada Kedabra.

El joven Montgomery

Otra escena que, por motivos obvios, decidió obviarse del montaje final fue aquella en la que el mortífago Fenrir Greyback se dedicaba a asesinar a un pequeño de cinco años, después de que su madre se hubiera negado a colaborar con el régimen de terror de los seguidores de Voldemort.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Hedwig

Una muerte que seguro que todo el mundo recuerda es la de la lechuza de Harry, sobre todo por lo cruel e innecesaria que resultaba. Porque Hedwig acabó perdiendo la vida al recibir un hechizo que iba dirigido a su amo durante aquel enfrentamiento en que La Orden del Fénix decide convertirse en Harry para burlar a los mortífagos. Una escena que acabaría marcando a muchos fans de este mundo mágico.

Nagini

Esta muerte es más controvertida por la diferencia entre la novela y la película, que por la muerte en sí. Porque si en el film era Neville quien daba muerte a la mascota-horrocrux de Voldemort tan solo por estar en el momento y lugar indicados; en los libros el joven mago conseguía romper un hechizo que le habría dejado inmóvil para, acto seguido, acabar con la vida de Nagini, espada de Griffindor en mano.

Peter Pettigrew

Uno de los personajes más odiados de la saga, Pettigrew, fue el encargado de acabar con los Potter, y de traicionarlos en más de una ocasión. Por eso su muerte en los libros llega de una forma bastante poética. Porque, si para resucitar a Voldemort había tenido que ofrecer su mano como sacrificio, cosa que su amo premió haciéndole una nueva de plata, al final fue esa misma mano la que acabaría con su vida después de que Pettigrew sintiera algo de lástima por Harry. Porque la mano contenía un encantamiento que haría que acabara con la vida de su portador en el momento en que este decidiera traicionar al mago oscuro. Una escena que, de nuevo, nos quedamos con ganas de ver en las películas, donde sencillamente el mago acababa desapareciendo y no se volvía a saber de él.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Florean Fortescue

La muerte de este personaje que contaba con una heladería en el Callejón Diagón llegó a manos de los mortífagos. Sin embargo, su controversia aparece cuando Rowling decide disculparse con los fans argumentando que, en realidad, su intención era dotar a Fortescue de más protagonismo, pero que llegó un momento en que lo vio como un personaje innecesario, y de ahí su trágico fallecimiento. Algo muy controvertido porque los fans estaban esperando que su autora se disculpara, por ejemplo, por la muerte de Remus o de algún otro personaje de más importancia.

Lavender Brown

Aquí se da la situación contraria. Porque mientras que en los libros no se llega a confirmar ni a desmentir si Lavender consigue sobrevivir a la Batalla de Hogwarts, las películas se encargan de dejar bien claro que esta joven hechicera no lo logra. En Las Reliquias de la Muerte se explica cómo Lavender cae de un balcón para ser atacada por Fenrir Greyback antes de que Hermione acabe con este personaje. Sin embargo, mientras que en la película tenemos un primer plano de su cadáver, en el libro solo se menciona que Lavender termina muy debilitada.

Dumbledore

Aquí la controversia nace de la hipótesis de muchos de que el mago y director de Hogwarts en realidad no estaría muerto. Todo surge de una frase que aparece solo en una edición especial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, donde Dumbledore, antes de caer por el balcón, le dice a Draco que “él no puede matarte si ya estás muerto”. Algo que los fans de la saga se han tomado como que este gran mago decidió falsear su propia muerte para abandonar el mundo mágico a su suerte.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Buckbeak

Uno de los momentos más emotivos de la saga fue aquel en el que los tres protagonistas logran salvar de una muerte segura al hipogrifo Buckbeak regresando al pasado. Sin embargo, han sido muchos los que han criticado que se lleve a cabo este hecho solo para salvar a esta criatura, y que no se repita nunca en escenarios posteriores. Sobre todo, porque así podríamos haber tenido que lamentarnos por menos muertes.

Ariana Dumbledore


La historia de los Dumbledore es de todo menos sencilla. Sin embargo, a excepción de algunas pobres explicaciones, las películas decideron dejar completamente de lado la vida de Albus y sus dos hermanos. Como, por ejemplo, en el caso de la muerte de Ariana Dumbledore, después de que no lograra controlar su magia como consecuencia de un enfrentamiento con un grupo de muggles, y ésta acabara acumulándose dentro de ella.  Algo que podría solucionar la próxima entrega de Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos, después de que su primera parte sirviera para ofrecer una nueva pincelada a la rebelión de Grindlewald.

Voldemort

En este caso se produce un enorme contraste entre la muerte que sufre este personaje en las películas y en las novelas. Porque mientras que la idea de los libros es presentar su muerte como algo completamente mundano, demostrando que Voldemort era, al fin y al cabo, un hombre corriente, en la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte el villano de la historia termina desintegrándose después de una explosión de magia. Algo que no tiene nada que ver con el hecho de que en los libros su muerte se debiera a que su propio hechizo rebotara y acabara con su vida, dejando su cadáver tirado en el suelo.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Fred Weasley

En los libros se describía la muerte de uno de los gemelos Weasley, que servía para que Harry tuviera más clara aún esa idea de acabar con el mal y vencer a Voldemort y a sus seguidores. Un punto que, por el contrario, la película decidió pasar por alto, mostrando a Fred tendido sin vida en el suelo del Gran Salón momentos después del enfrentamiento final.

Severus Snape

El personaje más controvertido presenta también la muerte más controvertida. Porque mientras que durante toda la historia pudimos ver como Snape se dedicaba a poner lo que parecían trabas en el camino de Harry y compañía, llegando a desvelarse como uno de los mortífagos de más confianza de Voldemort, su muerte nos dejó con un recuerdo que lo cambió todo. De hecho, llevó a Harry a homenajear a este personaje dándole su nombre a su hijo. No obstante, para muchos es demasiado pobre la excusa que lleva a Snape a convertirse en un héroe, ya que si no hubiera sido porque amaba a una joven que no le correspondía, Lily Potter, Severus seguramente habría optado por otro camino. De hecho, muchos parecen justificar que sus terribles actos nacen solamente del rechazo que sintió por parte de Lily.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Cerrar