Harry Potter: Las hipótesis más oscuras del universo mágico

Harry Potter: Las hipótesis más oscuras del universo mágico
El **universo de magia** que ha ido creando poco a poco **J.K. Rowling** tras las novelas de Harry Potter, está lleno de enigmas e hipótesis que la novelista poco a poco va desvelando, al mismo tiempo que niega o corrobora muchas de las **teorías de los fans**. Hace poco te contamos una [**interesante hipótesis**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/harry-potter-se-revela-un-curioso-misterio-relacionado-con-la-sexta-entrega-n-80465) que se relacionaba con una **profecía** y el pensadero de Dumbledore. Y hoy, gracias a [**ScreenRant**](https://screenrant.com/darkest-harry-potter-secrets-fan-theories/?view=all), te traemos una lista con algunas de las hipótesis más interesantes sobre la historia y personajes que conocimos a través de las novelas y películas del joven mago, Harry Potter.
**Draco Malfoy podría ser un hombre lobo:**
Esta hipótesis que a priori podría parecer tan descabellada, se acaba sosteniendo sobre algunos fundamentos. El momento en que el primogénito de la familia Malfoy se convierte, podría estar situado entre la sexta y la séptima entrega. Después de que Draco perdiera toda su inocencia tras el asesinato de Dumbledore. Y sería Fenrir Greyback, el licántropo encargado de transformar a Lupin en hombre lobo, quien mordiera a Draco, después de que su padre no lograra recuperar la profecía para Lord Voldemort. Otro motivo que podría sostener esta hipótesis es cuando el señor tenebroso le dice a Malfoy que tal vez podría hacer de canguro para los cachorros, refiriéndose al hijo de Remus y Tonks.
**Los dementores representan la depresión a la que J.K. Rowling tuvo que hacer frente:**
La autora de las novelas de Harry Potter ya ha declarado más de una vez, que puso sus sentimientos y sensaciones en los libros. Y además, se sabe que mientras los escribía, Rowling sufría una terrible depresión. Algo que pudo materializarse en los dementores, unas criaturas que absorben y se alimentan de toda la felicidad de las personas que los rodean.

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Harry Potter: Las hipótesis más oscuras del universo mágico

Harry Potter: Las hipótesis más oscuras del universo mágico

**Dumbledore vio a su familia en el espejo de Oesed:**
Este curioso espejo que apareció por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal, muestra, según el propio Dumbledore los “más profundos y más desesperados deseos de nuestro corazón.” Cuando Harry le preguntó a su maestro qué era lo que veía reflejado cuando miraba al espejo, este le respondió que a sí mismo con un par de calcetines gruesos de lana blanca. Sin embargo, Rowling dijo posteriormente que en realidad Dumbledore se veía con toda su familia al completo.
**El odio de Snape hacia Neville:**
Aunque durante la historia de Harry Potter hemos visto lo mucho que Severus Snape odia a los niños, parecía que el profesor sentía un odio mucho más profundo por Neville Longbottom. Algo que se explica en que cuando Voldemort mató a Lily Potter, el gran amor de Snape, junto con su marido James, el lord tenebroso envió a Bellatrix a acabar con los Longbottom. Y estaba seguro de que si hubiera sido al revés, los Potter habrían tenido alguna oportunidad de salir con vida.
**Hagrid es estéril:**
Esta hipótesis se centra en la genealogía del guardabosques. Porque Hagrid es mitad gigante, lo que supondría que no pudiera tener hijos.
**El boggart de Voldemort, sería su cuerpo:**
Esta hipótesis se basa en que Voldemort no le temería a nada, excepto a su propia muerte. Y cuando se le preguntó a Rowling sobre los miedos de Voldemort, esta declaró que la muerte le aterra, ya que la ve como una vergonzosa debilidad de los humanos. Sin embargo, con respecto a lo que vería si se enfrentara a un boggart, que muestra aquello que la gente más teme, Rowling no supo qué contestar, y no tuvo más remedio que ponerse de acuerdo con su entrevistador cuando este le preguntó si sería su propio cuerpo inerte.

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Harry Potter: Las hipótesis más oscuras del universo mágico

**Voldemort no puede amar:**
Voldemort, o Tom Riddle, nació bajo el influjo de una poción de amor. Por lo tanto, nació de un falso amor, lo que explicaría que fuese incapaz de querer a nadie. Además, el hecho de crecer en un entorno donde no se le apreciaba, también influyó de sobremanera en sus futuros actos.
**El amor de Harry por Ginny fue inducido por una poción:**
En la sexta novela de la saga, es cuando realmente se ve el amor que Harry siente por Ginny, y que podría llegar incluso a considerarse obsesión. Porque hasta este momento, aunque Harry podía sentir algo por la hermana menor de los Weasley, no parecía ser nada más allá de amistad. De hecho, esta hipótesis se apoyaría en lo que podrían ser muchas pistas dispersas en Harry Potter y el misterio del príncipe, donde vemos numerosas escenas relacionadas con pociones de amor.
**Arthur Weasley fue víctima de la maldición Imperius:**
Esta hipótesis se centra en que durante los días en que Voldemort asoló el mundo mágico, muchos magos fueron obligados a unirse a sus filas por medio de esta maldición. Y el patriarca de los Weasley podría haber sido uno de ellos, si nos atenemos a lo mucho que se sabe en la familia sobre esta maldición. Incluso, en un momento dado, Alastor Moody, cuando estaba impartiendo la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras, llegó a pedirle a Ron que explicase al resto de la clase esta maldición, que seguro que su padre recordaría.
**Harry, Tom Riddle y Snape son los tres hermanos de la fábula:**
Esta hipótesis ha sido aceptada por gran parte de los fans de Harry Potter. Y se centra en que, si Harry es un descendiente de Ignotus Peverell, y Voldemort, de Cadmus Peverell, Snape podría ser perfectamente descendiente del tercer hermano de esta fábula. Aunque hay quien piensa que el tercer descendiente de los Peverell sería Dumbledore, la explicación a la hipótesis sería que Voldemort murió por poder, Snape, por amor, y Harry eludió a la muerte y la acabó recibiendo como a un viejo amigo.

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Harry Potter: Las hipótesis más oscuras del universo mágico

**Hogwarts sería un hospital psiquiátrico:**
La hipótesis revelaría que todo lo que hemos visto o leído sobre la magia, no sería real. Y Harry estaría en este hospital, después del trastorno que le supuso la muerte de sus padres. Esto explicaría las escaleras que se mueven, los cuadros que hablan, o las paredes manchadas con sangre. De hecho, según esta hipótesis, Harry podría haber llegado a matar a Cedric Diggory, ya que en el momento de la muerte, estaban ellos dos solos, y al principio nadie creyó la historia del regreso de Voldemort. Otro punto en el que se apoya esto, es que en cierto momento de la historia, Harry le pregunta a Dumbledore si todo lo que está viviendo es real, o solo se encuentra dentro de su cabeza.
**El patronus de George:**
Tras la muerte de su hermano Fred, George ya no pudo volver a realizar un encantamiento patronus. Algo que se explicaría con la hipótesis de que los patronus necesitan de un vínculo, generalmente entre almas gemelas. Lo que explicaría por qué el patronus de Ron es un Jack Russell, mientras que el de Hermione es una nutria, cuya relación se encuentra en que el primero solía cazar al segundo. Y esto significaría que el alma gemela de George era su hermano.
**El reducido tamaño de la clase de Harry:**
Si tenemos en cuenta que Hogwarts acoge a un enorme número de magos, es bastante considerable el hecho de que el curso de Harry Potter cuente con unas plazas tan reducidas. Algo que se explicaría con la Guerra Mágica que protagonizó Voldemort, y que acabó con muchas parejas que podrían haber tenido hijos de la edad del protagonista. De hecho, esta guerra produjo un sinfín de bajas en ambos bandos, lo que explicaría que tampoco hubiera tantos descendientes de mortífagos en el curso de Harry.
**Dumbledore es la Muerte:**
Esta hipótesis se completaría con la que ya te hemos presentado y que hacía referencia a la fábula de los tres hermanos. Y se centraría en el hech de que el director de Hogwarts fue quien, en primera instancia, regaló a Harry su capa de invisibilidad. Así como que fue el encargado de entregarle la piedra de la resurrección escondida en la Snitch, e incluso, indirectamente, también logró que el joven mago consiguiera la varita de sauco. Y el punto final que mostraría que Dumbledore es la muerte, se encontraría en el hecho de que el mago estaría involucrado tanto en la muerte de Snape, como de Voldemort.

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!