Harry Potter: Padres religiosos quieren impedir que se estudie la saga en los colegios

Harry Potter: Padres religiosos quieren impedir que se estudie la saga en los colegios

Harry Potter se ha convertido por méritos propios en un fenómeno de masas y en una de las obras de referencia de los últimos años en Gran Bretaña. Por ello precisamente asignaturas como Literatura mencionan la saga de J.K. Rowling en los distintos colegios del territorio británico.

Según hemos podido saber ahora, muchos padres religiosos han comenzado a manifestarse en contra de enseñar todo lo que tenga que ver con Harry Potter en las escuelas. ¿Los motivos? Que, según su parecer, “glorifica la brujería y atenta contra sus creencias”.

Ha sido el consejero de educación del Gobierno inglés, Tom Bennett, el que ha dado a conocer la postura de estos padres, que pertenecen a la religión cristiana evangelista pero también a la musulmana. “Están incómodos con la idea de que sus hijos debatan, busquen información o lean algo que haga referencia a lo oculto”, ha señalado Bennett en relación a la saga de J.K. Rowling.

Además de tener presencia en la comentada asignatura de Literatura, Harry Potter también ha sido mencionado en la asignatura de Religión de múltiples colegios, en la que se utiliza como ejemplo de franquicia que abarca una historia compleja y extensa. La polémica ha saltado a la luz cuando algunos alumnos han hecho saber que los profesores les dicen que no lean Harry Potter por ser “una obra del diablo”.

¿Qué opinas de la controversia en torno a los libros de Harry Potter en Gran Bretaña?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar