Ya puedes alojarte en la casa de Harry Potter

La casa ha permanecido con la misma decoración desde entonces.

Harry Potter

Si eres seguidor de las novelas y películas de Harry Potter sabrás que la casa donde crece el joven mago no es su lugar de origen. Lord Voldemort le arrebató a sus padres que vivían en el valle de Goldric, un pueblo situado al oeste de Inglaterra. Allí conviven magos y muggles en armonía hasta que una noche James y Lily Potter fueron asesinados, una escena que también se llevó al cine. Aquella secuencia se grabó en un pueblo medieval inglés con mucho encanto llamado Lavenham, en el condado de Suffolk. Y desde entonces la casa a permanecido con la misma distribución y decoración. Ahora la pueden disfrutar los fans porque se puede reservar.

Su propietaria ha decidido poner precio para dormir una noche en la casa original de Harry Potter, que incluye otros servicios como Wifi, calefacción, televisión o desayuno. Esto es posible gracias a la cadena Air B&B que ofrece esta experiencia a todo aquel que quiera formar parte de la historia del mago por un día. Nada que ver con la biblioteca pública que decidió retirar los libros por «contener maleficios y hechizos». Además de todo lo que ofrece este alojamiento tan peculiar, el pueblo tiene más de 300 propiedades patrimoniales protegidas que datan del siglo XIV, así que ya puedes imaginar que no es precisamente barato.

La noche en esta casa histórica cuesta 128 euros más 40 de tasas, pero sigue siendo un precio razonable y asequible para cualquier persona que esté acostumbrada a viajar. Así que si estás pensando en tomarte unos días de descanso, ésta puede ser una idea muy original para los días más fríos de invierno. La saga es una de las franquicias más exitosas de la historia y Warner Bros ya está trabajando en un nuevo juego.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar