Harry Potter rindió homenaje a Stephen Hawking y no te diste cuenta

Harry Potter rindió homenaje a Stephen Hawking y no te diste cuenta

No es nada extraño que, en el cine, las películas aprovechen para introducir pequeños Huevos de Pascua o guiños a otras sagas o incluso a personas que son famosas en la realidad. En la tercera película de Harry Potter, El Prisionero de Azkaban, director y guionistas quisieron rendir un pequeño pero potente homenaje a una de las mentes más brillantes de la humanidad: el recientemente fallecido Stephen Hawking.

Tal y como comenta un usuario en Twitter, se trata de una pequeñísima escena que tiene lugar en el Caldero Chorreante. En una transición de cámara, se puede observar a un mago dando vueltas a su cafe sin tocarlo, debido a que está totalmente inmerso en la lectura del libro que tiene entre sus manos. Un pequeño vistazo al título de este sirve para ver que se trata de «Breve historia del tiempo», la obra en la que Hawking explica su visión de la teoría del «Big Bang«.

En una semana en la que nos hemos tenido que topar con la triste noticia del fallecimiento de una de las mentes más brillantes, por no decir la que más, de toda la humanidad, ver estos detalles dan un ligero toque alegre y respetuoso para una figura como la del físico teórico británico. Es algo incluso importante, ya que la filmografía de Harry Potter no suele incorporar elementos de nuestro mundo de esa forma, con un título y una presencia tan evidentes.

A continuación, os dejamos con el fotograma concreto para que veáis este fugaz cameo de Stephen Hawking a través de su obra.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar