Harry Potter: Roban en Reino Unido una precuela que se vendió por 25.000 libras

Harry Potter: Roban en Reino Unido una precuela que se vendió por 25.000 libras

La saga protagonizada por los niños magos más famosos de la literatura juvenil sigue ofreciéndonos curiosas anécdotas aún a día de hoy. Lo último ha sido el robo de una peculiar precuela de Harry Potter escrita a mano por la propia autora, J. K. Rowling, a dos caras en una postal de tamaño A5.

La historia, de 800 palabras, se vendió por 25.000 libras (26.000 euros) en una subasta solidaria en 2008. El robo se cometió en una casa de Birmingham entre el 13 y el 14 de abril, aunque ha sido ahora cuando la policía ha pedido ayuda a los fans de la saga para recuperarla, ya que “las únicas personas que comprarían esta pieza singular son los fans de Harry Potter”, según dijo el alguacil Paul Jauncey, de la policía de West Midlands.

El contenido de esta precuela sin título, según revelan en Reuters, es una breve historia protagonizada por dos jóvenes Sirius Black y James Potter, la cual arranca con estos dos personajes acorralados por la policía tras una persecución en moto. Después de encararse con los policías, los dos jóvenes escapan usando la magia. Rowling escribió al final de este breve texto: “De la precuela en la que no estoy trabajando… ¡pero fue divertido!”.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar