Harry Potter: Robin Williams fue rechazado para interpretar a Hagrid por una curiosa razón

Harry Potter: Robin Williams fue rechazado para interpretar a Rubeus Hagrid

Uno de los actores más populares de las últimas décadas, el fallecido Robin Williams, pudo haber formado parte de la exitosa saga juvenil Harry Potter. Así lo ha asegurado Janet Hirshenson, directora de casting de Harry Potter y la piedra filosofal, que en una reciente entrevista con Huffington Post ha desvelado su interés por interpretar a un icónico personaje.

Según ha explicado, Williams deseaba interpretar a Rubeus Hagrid, aunque se encontró con la negativa del director, Chris Columbus, y la propia directora de casting. La razón no era otra que su nacionalidad, pues se había acordado la contratación únicamente de actores británicos para todos los papeles de la película, ubicada en la ficción en Reino Unido.

"Robin había llamado a Columbus porque realmente quería estar en la película. Una vez le dijo que no a Robin, no iba a decir sí a nadie más, eso está claro”, ha explicado Hirshenson al respecto. El propio actor se refirió a este asunto en 2001, cuando en unas declaraciones a The Guardian señalaba lo siguiente: "Había una prohibición que impedía utilizar actores estadounidenses".

Finalmente, el papel fue para el escocés Robbie Coltrane, que se puso en la piel del personaje hasta la conclusión de la saga en el año 2011. ¿Te hubiera gustado ver a Robin Williams como Hagrid?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar