Harry Potter: el agujero en la trama que explica la muerte de Sirius Black

Un regalo que nunca fue utilizado ocasionó la muerte del padrino de Harry.

Uno de los episodios más trágicos de la historia de Harry Potter es la muerte de su padrino, Sirius Black. Una muerte ocurrida como resultado de un agujero en la trama que tuvo lugar en la novela Harry Potter y la Orden del Fénix.

Después de las vacaciones de Navidad y antes de que Harry regresara a Hogwarts, Sirius le regaló un espejo para poder contactar con él en caso de que necesitara hablar de forma urgente. Sin embargo, el joven nunca abrió el paquete para no provocar que Sirius Black abandonase su segura estancia en el número 12 de Grimmauld Place. Al no abrir el presente, aparentemente olvidó su última conversación, en la que Sirius le pedía que contactase con el si se encontraba en peligro o pasándolo mal. Esto se puede explicar a su complicado curso, ya que, Umbridge estaba empeñada en arruinar su vida y, además, tenía que aprender el arte de la oclumancia con Snape.

Sirius Black
Harry Potter y la Orden del Fénix fue estrenada el 28 de junio de 2007.

Tras algunos problemas, sobre todo con Umbridge, Harry entró en su oficina para usar la chiminea para acceder a la red flu para poder hablar con Sirius. Hecho que demuestra por completo que olvidó el regalo de su padrino. Sin embargo, a este también le sucede. Ya que, en ningún momento de la conversación le menciona el uso del espejo para poder comunicarse entre ellos, agujero inexplicable en la trama. Harry decidió arriesgarse a usar la red flu en lugar del espejo mágico.

La breve conversación se vio cortada por la aparición de Argus Flich. Sirius no mencionó el regalo que le otorgó a su ahijado y esto dio lugar a dicho acontecimiento antes de su viaje al Departamento de Misterios. Seguramente, Sirius Black hubiera vigilado de cerca el espejo si Harry lo hubiese necesitado, y estaría dispuesto a refrescar su memoria con un:¿Pasa algo con el espejo que te di? Puede que Rowling quisiera que Harry olvidara el espejo para dar pie a la gráfica oportunidad de aprendizaje para Harry, además de crear una conexión/recuerdo más triste para la muerte de Sirius. Además, al hacer que Black olvide la existencia del espejo, se crea el agujero en la trama que causa la muerte del personaje, uno de los momentos más tristes de la serie de películas.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar