Harry Potter tiene a unos cuantos fans enfadados por la Hermione teatral

Los fans de Harry Potter, enfadados por la Hermione teatral

Se veía venir. Tan pronto como la foto del reparto que interpretará sobre las tablas del escenario Harry Potter and The Cursed Child, la obra que seguirá la historia creada por J. K. Rowling, las reacciones en redes sociales sobre la Hermione a la que encarnará Noma Dumezweni no se han hecho esperar. Y es que hasta en un mundo donde la magia es el pan de cada día les choca a muchos que uno de sus personajes más queridos haya cambiado, o eso entienden, el color de su piel.

Parte de la comunidad de seguidores de Harry Potter ha expresado su malestar a través de Twitter por ver a una actriz de color en el papel de Hermione Granger. “No tiene sentido”, dicen algunos. “No va a funcionar”, dicen otros. Hay quien matiza esta afirmación: “No es una cuestión de racismo o de lo que sea, el personaje de Hermione era blanco, ¿por qué cambiarlo?”. Por último están lo que se van al extremo y se sienten “ofendidos” por una elección que consideran “estúpida”. Así son varias de las reacciones que ha recopilado el Huffington Post.

Sin embargo, la comunidad que rodea a Harry Potter es mucho más grande que todo esto, y al igual que hay quien refunfuña y protesta, hay quien da su visto bueno y pulgar arriba: “Me encanta como el que Hermione sea negra es algo más implausible para algunos que un universo donde todo el sistema postal se basa en lechuzas”, hace notar alguien. En realidad, la línea general de los posts de apoyo a la elección de Noma Dumezweni se sustenta sobre algo que está escrito e impreso: J. K. Rowling no especifica la etnia de Hermione. Simplemente establece que tiene “ojos castaños, pelo alborotado y es muy inteligente. A Rowling le encanta la Hermione negra”, ha dicho la propia escritora para zanjar el asunto. ¿Qué opinas tú de esta polémica?

 

 

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar