Harry Potter tiene un rap muy crítico que se ha hecho viral

Harry Potter tiene un rap muy crítico que se ha hecho viral

¿Es Harry Potter racista? No el mago con cicatriz en forma de rayo, sino la saga de la que ha sido protagonista. Hay quien opina que sí y explicaciones para esta teoría no faltan. Fundamentalmente porque pocos personajes negros se recuerdan en estos libros y películas, y ya no hablamos sobre la relevancia que tenían estos personajes porque ninguno de ellos fue protagonista, salvo Hermione en la obra de teatro de esta franquicia.

Ahora un rap llamado Black Magic del artista belga Yung Mayu se ha propuesto criticar y concienciar a los aficionados a la saga de Harry Potter sobre la marginación que ha podido hacerse hacia la raza negra en estas novelas y películas. Este tema añade a muchos hechizos de la franquicia el adjetivo negro. El vídeo original fue eliminado de Youtube pero a continuación te dejamos con la letra del mismo para que saques tus propias conclusiones.

En definitiva, un rap que nos hace pensar que aunque nos encontremos en pleno S. XXI aún hay que cambiar muchas cosas dentro de la industria cultural, como en el caso de Harry Potter. ¿Qué opinas tú, es esta franquicia racista?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar