Harry Potter: Un cura acusa al joven mago de incrementar los exorcismos

Harry Potter: Un cura acusa al joven mago de incrementar los exorcismos

La franquicia literaria y cinematográfica de Harry Potter, a la que Daniel Radcliffe no descarta regresar, siguen dando mucho que hablar y no solo en lo concerniente a Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Al parecer, un sacerdote católico ha señalado, en unas recientes declaraciones a The Times, que la historia de la saga del joven mago es la culpable del incremento de exorcismos en Reino Unido.

Ese es precisamente el trabajo del cura, que parece haber aumentado en los últimos años a causa del alcohol, la pornografía y, por supuesto, Harry Potter, que con sus “peligrosas” novelas ha convencido a los niños británicos de la existencia de la “magia negra”, llevando a la población a manifestar "un gran interés en los exorcismos”.

El sacerdote, de hecho, se compara con un mago como el de la ficción de J.K. Rowling: “Es normal para los humanos tener una fascinación macabra con la idea de la batalla contra el demonio. El exorcista es como un mago que viene para ayudar. La cultura popular está llena de lo sobrenatural. Los jóvenes ven cosas sobre vampiros y Harry Potter y, aunque la gente afirma haberse alejado de la religión, sigue existiendo la necesidad de creer en algo invisible”.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar