Harry Potter: Un estudio asegura que los fans de la saga son mejores personas

Harry Potter: Un estudio asegura que los fans de la saga son mejores personas

Hace muchos años que Harry Potter forma parte de la vida de cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes, pues ya ha llovido desde que las novelas de J.K. Rowling empezaron a publicarse y las películas se estrenaron en los cines de todo el mundo. Ahora un nuevo estudio asegura que aquellas personas que se sienten emocionalmente apegadas a la saga Harry Potter son mejores personas que otras que hay en el mundo.

Según Business Insider, un estudio realizado por la Revista de Psicología Social Aplicada señala que los fans acérrimos de Harry Potter son más propensos a ser tolerantes con los grupos minoritarios y es menos probable que tengan prejuicios contra colectivos sociales determinados. En definitiva, la tolerancia se desarrolla, en general, de forma más activa en aquellos que han sido lectores o fans de las películas del joven mago.

No es de extrañar, pues a lo largo de todas las novelas y adaptaciones cinematográficas Harry y sus seres más cercanos hacen gala de comportamientos de lo más razonables, valerosos y siempre están dispuestos a tender una mano en señal de ayuda. Los villanos por su parte, tienen actitudes mucho más negativas y es difícil identificarse con ellos, de modo que muchos jóvenes han acabado por desarrollar las actitudes  de Harry, Hermione, Ron y compañía.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar