Harry Potter: Un librero italiano roba una edición de 2.000 euros

 Harry Potter: Un librero italiano será condenado por el robo de una edición de 2.000 euros

La pasión por Harry Potter, sus obras y sus personajes, no conoce fronteras ni límites de edad ni condición. Pero cruzar ciertas barreras y darse al robo, como ha hecho un librero italiano, que ahora se las ve con la justicia, ya es para hacérselo mirar. Rudolf Schönegger, de 55 años, no contó en su afán de hacerse con una valiosísima edición de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, valorada en 2.000 euros, con que las cámaras de seguridad de Hatchards, en Picadilly, Londres, iban a grabarle dando el cambiazo por la mucho más corriente y moliente novela Late Call, de Angus Wilson.

Schönegger, coleccionista y vendedor de libros de lujo, sabía muy bien lo que pretendía obtener. El ejemplar que quiso robar es una primera edición de la cuarta novela de la saga, y está firmada de puño y letra de J. K. Rowling. El librero quitó la entrega del joven mago de su estante y la reemplazó con su sustituta aprovechando que el personal de la tienda no miraba. Pero no hacía falta, porque ya se ocupaban de ello los ojos electrónicos. Cuando posteriormente echaron en falta el libro, la grabación les mostró al ladrón.

No ha sido la única vez que Schönegger, asiduo a los establecimientos de Picadilly, intenta algo así. Y es que, como informa El Español, también ha sido declarado culpable de otro robo, éste en Fortnum y Mason, en la misma zona, y para más agravante, horas después de haber sustraído el libro de Harry Potter. Y hay más, puesto que la venta de una copia encuadernada de El viejo y el mar, de Ernest Hemingway, por valor de 800 euros, y de una primera edición de Pincher Martin, de William Golding, valorada en 170 euros, ambas robadas antes de Navidad, le han supuesto otra condena.

Ahora, Schönegger conocerá su castigo en el juzgado por este nuevo hurto el 3 de abril en Westminster. Debería conformarse con libros de bolsillo durante una temporada.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar