Harry Potter: Una teoría explica quién era el verdadero dueño de la varita de sauco

Harry Potter: Una teoría explica quién era el verdadero dueño de la varita de sauco

El mundo de Harry Potter y sus amigos y conocidos sigue dando que hablar años después de la conclusión de su saga fílmica, aunque este universo va a volver en breve gracias al estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. No obstante, hay en las películas un pequeño hueco que concierne a uno de sus objetos más poderosos y que una teoría de un fan, cómo no, se ha encargado de rellenar. A continuación vas a encontrar una seria ristra de spoilers, de modo que sigue bajo su responsabilidad.

Tal como se nos indicó en las películas, cuando un mago es desarmado de su varita y ésta le es arrebatada, el agresor que ha desarmado, incapacitado o matado a su poseedor pasa a ser reconocido por la varita como su legítimo dueño. Partiendo de esto, el poseedor de la varita de sauco, la más poderosa de su clase, es un tema un tanto espinoso.

Y es que, cuidado que viene el spoiler, cuando Snape mata a Dumbledore, previamente éste ha sido desarmado pero no por Snape, sino por Draco Malfoy. Por tanto, Snape no llega a ser el dueño de la varita, ergo Voldemort no podría haberlo sido tras matar a Snape. Aquí es donde viene la explicación de Wmdonovan23 en Reddit, y es que Dumbledore jamás fue el dueño de la varita. 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

La explicación es que a Gregorovitch, el poseedor original de la varita, ésta le fue arrebatada por un acto que Harry presencia a través de los recuerdos de Voldemort, y en el que Grindelwald roba el artefacto pero no por la fuerza, con lo que no puede haber un reconocimiento de superioridad por parte de la varita.

Siendo Gregorovitch su legítimo dueño, cuando Voldemort lo mata pasa a ocupar este estatus. Así, cuando Voldemort obtiene la varita queda decepcionado por su poder, pero no por causa del instrumento, sino porque en ese momento su propia alma, con más de la mitad de los horrocruxes destuídos, estaba mermada y con ella sus poderes.

Finalmente, cuando Harry destruye a Voldermort es cuando realmente se vuelve el dueño legítimo de la varita de sauco cerrando así la posesión como es debido. Esta teoría, sin embargo, solo se aplica a las películas. ¿Te parece que encaja?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar