Harry Potter: Una teoría justifica la escasez de alumnos en las clases de Hogwarts

¿Alguna vez te has preguntado por el reducido número de alumnos en las clases de Hogwarts? Un fan sí lo ha hecho e incluso ha desarrollado una teoría que explicaría esta circunstancia durante los años de estudio de Harry Potter. Ha partido del hecho de que J.K. Rowling siempre haya asegurado que aproximadamente 1.000 jóvenes estudiaron en el periodo en que lo hizo el joven mago.

Teniendo este dato en cuenta, ha dividido esa cantidad entre los siete años de estudio para determinar que en torno a 143 alumnos coincidieron con Potter cada curso. Si los volvemos a dividir entre las cuatro casas, el resultado es de 35 estudiantes. No obstante, este fan se ha percatado de que solo aparecían otros 17 personajes junto a Harry Potter en cada una de las clases.

¿A qué puede ser debida esta diferencia? Según el autor de la teoría, al periodo de terror al que Voldemort sometió a la comunidad mágica entre 1979 y 1981. Si tenemos en cuenta que ese fue el apogeo de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, todo apunta a una baja natalidad debido a la enorme cantidad de personas asesinadas en ese plazo por él y los mortífagos. Esto justificaría, en opinión de este seguidor de Harry Potter, que tan pocos alumnos se matricularan en el Colegio de Magia y Hechicería precisamente junto al protagonista. ¿Te parece razonable?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar