Harry Potter: Una teoría trata de explicar el escaso número de alumnos en Hogwarts

Harry Potter: Una teoría trata de explicar el escaso número de alumnos en Hogwarts

La saga del mago adolescente más famoso de todos los tiempos, Harry Potter, enganchó a muchos a la lectura con una impresionante historia. Sin embargo, hubo muchos cabos sueltos que los aficionados a esta saga no alcanzaron a entender o simplemente obviaron para no perderse en la narración de estos libros. Una de las dudas más grandes es por qué hay tan pocos alumnos dentro de Hogwarts.

Si hacemos caso a J.K. Rowling cada año escolar de Hogwarts el colegio acoge a 1.000 alumnos que se reparten en 143 por curso y 35 en cada casa, algo que ni por asomo se acerca a los números de aprendices de magos que conocimos en esta saga. Ahora, un usuario de Tumblr, llamado Marauders4evr, ha lanzado una interesante teoría que trata de dar respuesta a este asunto.

Según Marauders4evr esto se debe a que el universo de Harry Potter se produce después de una de las más terribles guerras mágicas que se recuerdan. De hecho la generación de Harry fue la última que nació bajo el yugo de Voldemort y los mortífagos, por lo que no sería descabellado pensar que durante todo este tiempo muchos magos murieran dando lugar a un crecimiento negativo de la población y dejando a las nuevas generaciones mermadas, por lo que el número de nacimientos se redujo considerablemente.

Una hipótesis para nada absurda y que fácilmente contestaría a la pregunta de por qué Harry se encuentra con tan pocos compañeros durante sus años en Hogwarts. Marauders4evr también se atreve a augurar un baby boom después de la segunda, y definitiva, caída de Lord Voldemor que devolvería a Hogwarts el nivel de alumnos por clase.

Y si tras leer esta teoría ha vuelto tu pottermanía, te proponemos que eches un vistazo a los tatuajes inspirados en la saga por si quieres coger ideas para uno.

 

* Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar