Harry Potter y la Cámara Secreta tiene un error en uno de sus planos

Harry Potter y la Cámara Secreta, la segunda de las entregas cinematográficas de las aventuras del joven mago de gafas, tiene ya 16 años. Más de década y media, que se dice pronto, y que nos demuestra que los años pasan inexorablemente para todos. Para muchos será un grato recuerdo de juventud recordar una sesión en el cine imbuidos del mundo mágico de su protagonista y su peculiar colegio. Pero pocos cayeron en un detalle, un error que acecha en uno de sus planos.

No es para menos, porque la escena tiene lugar en un momento un tanto intenso. Harry y Draco Malfoy se encuentran en pantalla dispuestos a batirse en un duelo a varita, y la tensión puede cortarse con un cuchillo.

Y ahí, ante cientos de palomitas que no llegan a entrar en otras tantas bocas de pura congoja y emoción, de pronto aparece lo imposible. Una visión que no debería presenciarse una figura que no debería estar ahí, pero que como si fuera la pared del andén 9 y 3/4 ha roto la barrera de la realidad para colarse en el plano.

No es un Patronus, amigos, ni un alumno de Hogwarts ni tampoco un profesor, aunque a su modo sí que hace magia. La magia de grabar las imágenes para que luego podamos verlas. Un operador de cámara es el involuntario extra que sale en la escena.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Los compañeros de Sensacine han rescatado este gazapo que lleva años circulando por la web, pero que realmente pasó muy desapercibido en su día cuando se estrenó la película. Aquí puedes ver el fotograma delator, donde el operario está donde no debe, o quizá su compañero se ha escorado demasiado en el plano.

Desde luego, vaya papelón para Draco Malfoy. No solo Harry le humilla en su primer duelo, uno de varios que seguirán con un resultado similar, sino que encima, se le cuela un cámara en uno de los recuerdos más dolorosos de su vida. Pero bien mirado, viendo el historial de Hogwarts, mejor verte venir un cámara que un troll, un Dementor o una araña gigante.

Lo curioso es que este error no fue apreciado ni siquiera en la postproducción, cuando claramente se ve que ese señor con jersey negro y vaqueros que está inclinado sobre un aparato negro no pinta mucho ahí.

¿Te diste cuenta del gazapo?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar