Harry Potter y la Piedra Filosofal, vendido por 50.000 euros

Harry Potter y la Piedra Filosofal, vendido por 50.000 euros

Harry Potter y La Piedra Filosofal es la primera de siete novelas escritas por J.K. Rowling,  inspiradas en un universo de magia y fantasía. La primera edición de este libro salió en Inglaterra el 30 de junio de 1997. Y hace poco, en una subasta, ese libro alcanzó casi los 50.000 euros. Fue la casa de subastas  Bonhams de Londres la encargada de revelar que la subasta, que ascendió hasta las 43.750 libras, unos 49.812 euros, había terminado con el libro en manos de un empresario londinense cuya identidad no se quiso dar a conocer.
 
Parte del atractivo de este primer ejemplar se encuentra en su contraportada. Donde, una errata eliminó la letra “o” de la palabra “filosofal”. El libro, que se encontraba en unas excelentes condiciones, salió a subasta con un precio de entre 15.000 y 20.000 libras. Sin embargo, debido a su buen estado, y al afán de los coleccionistas de hacerse con él, esta cantidad fue ascendiendo poco a poco hasta llegar al precio final de venta. Simon Roberts, especialista en libros y manuscritos comentaba lo poco sorprendido que se había quedado por esta venta, ya que "El libro se encontraba en condiciones excelentes, que se añade al atractivo que tiene para los coleccionistas y no me sorprende que haya atraído tanto interés”.
 
Además, si eres de los que tiene un ejemplar de Harry Potter y La Piedra Filosofal en su versión inglesa, deberías prestar atención a esta noticia, porque otra errata podría hacerte ganar alrededor de 22.500 euros.
 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar