Harry Potter y Los Cazafantasmas transcurren en el mismo universo según esta teoría

Verlo para creerlo.

La saga de Harry Potter y la película de Los Cazafantasmas se llevan varias décadas de diferencia entre ellas y, aparentemente, cubren temas distintos. Aunque huelga decir que los dos reflejan una gran imaginación por parte de sus creadores. Sin embargo, una alocada teoría apunta a que ambas historias existen en el mismo universo.

Para 1984 los cines llevaron a sus pantallas a un grupo de cazafantasmas con la misión de vencer a espíritus oscuros que siembran el caos en la ciudad de New York. Por otro lado, Harry Potter cuenta la historia de un estudiante de magia que debe enfrentarse a Lord Voldemort, un poderoso brujo que quiere dominar el planeta con magia oscura. Y aunque suene alocado, ambas historias suceden en el mismo universo según una teoría publicada en Reddit que se ha viralizado estos días. Además, también habría que tener en cuenta el remake de Los Cazafantasmas, publicado en 2016. Sabemos que puede resultar chocante, así que tomate tu tiempo.

El usuario de Reddit dice textualmente: Interpreto que Los Cazafantasmas ocurren cuando los muggles (así llaman a los humanos sin magia en Harry Potter) comienzan a descubrir, accidentalmente, magia mediante la ciencia.

Esta teoría contiene muchos más detalles. Argumenta que Gozer el Destructor (principal villano de Los Cazafantasmas) pudo haber sido una bruja que hizo creer a los muggles que era una deidad antigua, obligandoles a construir un edificio para posteriormente, hacer un Horrocrux y trasladar su alma a este.

Los Cazafantasmas
La película dirigida por Ivan Reitman hizo su aparición en cines para 1984.

A estos acontecimientos hubo una inmediata respuesta del Mundo Mágico enviando a Peck para evitar que los cazafantasmas expusieran los secretos de los magos a los muggles. Peck actuaría como Auror, pero como la ciudad de New York está muy poblada, podría ser descubierto utilizando hechizos, por lo que intenta que arresten a los cazafantasmas empleando lógica, según escribe el usuario de Reddit.

A partir de ahora seguro que mirarás con otros ojos ambas sagas. Tu visión sobre ellas se verá afectada por esta curiosa teoría muy bien elaborada por un usuario de Reddit bajo el nombre de Exitum31. Si te gusta el universo de J.K. Rowling estarás deseando que se anuncie el posible juego basado en estas mágicas historias, ¿Verdad?

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar