Hayao Miyazaki vuelve de su retiro y hará una nueva película

Hayao Miyazaki vuelve de su retiro y hará una nueva película

Allá por el año 2013 Hayao Miyazaki, la cara más visible de Studio Ghibli, aseguraba que se retiraba de la creación de películas animadas para dedicarse a otro tipo de proyectos. Sin embargo, tal y como ha confirmado su productor de confianza, el creativo nipón estaría regresando de su retiro de casi cuatro años y que, de hecho, ya estaría trabajando en un nuevo largometraje animado.

Una vez que Miyazaki había anunciado su retiro se hablaba de que estaba trabajando en un cortometraje de animación japonesa llamado Kemushi no Boro, para el que de hecho había estado aprendiendo a animar él mismo. Por lo visto Miyazaki le ofreció la idea a Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, pero nunca se llegó a conocer oficialmente cuál fue la respuesta o por qué todavía no ha salido a la luz ese proyecto.

Ahora ha sido en un entrevista previa a la gala de los Oscar, que tendrá lugar la madrugada del próximo domingo al lunes, donde Suzuki ha declarado que aparentemente Hayao Miyazaki estaría trabajando en un nuevo largometraje animado, lo que le sacaría de su retiro. La idea es tener la película lista para antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en la capital nipona en 2020.

Cerrar