Hayao Miyazaki ya se encuentra trabajando en una nueva película

Hayao Miyazaki puede volver a dirigir una película

Hace un poco más de tres años, Hayao Miyazaki, el maestro de la animación nipona, nos daba la triste noticia sobre su retirada del mundo de animación, tras dirigir una última película, El viento se levanta, para el estudio que había fundado él mismo junto a su compañero y amigo, Isao Takahata. Al parecer, Miyazaki, como buen artista que es, sigue sintiendo la necesidad de crear más películas, porque ha admitido que le gustaría crear y dirigir una película más.

Cuando se retiró de la creación de películas no dejó de hacer cosas, sino que se puso manos a la obra y estuvo trabajando en un cortometraje para el museo de Studio Ghibli, llamado “Kemushi no Boro”, es decir, Boro la Oruga. Este sería su primer trabajo en CGI. Sin embargo, el cineasta no está del todo satisfecho con el resultado, según él mismo comentó en un documental especial que se transmitió en Japón el pasado 13 de noviembre, titulado “Owaranai Hito Miyazaki Hayao”.

Y como no ha quedado satisfecho con lo que se ha hecho hasta el momento, ha pensado que lo mejor sería crear un largometraje con el que sí pudiera explayarse sin ningún problema y dar rienda suelta a todo lo que tiene pensado. Fue en agosto de este mismo año cuando propuso al productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, el proyecto de este largometraje, y por el momento, Miyazaki está a la espera de recibir luz verde.

Si esto sucediera, su intención sería tenerlo terminado antes del 2019. “Aún no se lo he dicho a mi mujer. Pero una vez lo haga soy consciente de que puedo morir a mitad de camino, pero tengo el convencimiento firme de hacerlo ”, comenta el cineasta en el documental. “Es mejor morir mientras estoy en ello, que morir sin hacerlo”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar