HBO Max estrenará el Snyder Cut de Liga de la Justicia

#ReleaseTheSnyderCut consigue su propósito.

La película de Liga de la Justicia no consiguió tener el éxito tan abrumador que apuntaba tener cuando se estrenó a finales de 2017. La crítica y los seguidores han señalado en numerosas ocasiones que esto se debe a que su director original, Zack Snyder, tuvo que abandonar el proyecto tras vivir una tragedia familiar, por lo que poco después de su estreno se inició el movimiento #ReleaseTheSnyderCut para que se estrenase el montaje del film según su director original, después de que este mismo revelase su existencia y su deseo de hacerlo público.

No obstante, Warner Bros. no ha sido partidaria de ofrecer a los seguidores del Universo extendido de DC su deseo hecho realidad… hasta ahora. En el día de ayer, el propio Zack Snyder anunció que su montaje de Liga de la Justicia se estrenará en la plataforma de streaming de HBO Max a lo largo del año 2021. De esta manera, el fenómeno #ReleaseTheSnyderCut ha conseguido cumplir su meta: un reestreno de Liga de la Justicia totalmente diferente, tal y como incluso protagonistas Ben Affleck (Batman) o Gal Gadot (Wonderwoman) apoyaron en su día.

Liga de la Justicia: Snyder Cut se estrenará como una serie de seis capítulos o una película de cuatro horas. Medios como Hollywood Reporter señalan que el proyecto recibirá entre 20 y 30 millones de dólares para finalizar su montaje con nuevos efectos visuales, banda sonora y la posibilidad de grabar nuevos diálogos con los actores originales, entre los que se encuentran Henry Cavill (Superman), Jason Momoa (Aquaman) o Ezra Miller (The Flash).

Snyder promete que esta Liga de la Justica es «una cosa completamente nueva, y, especialmente hablando para los que han visto la película que se estrenó, una nueva experiencia más allá de esa película«. Pues, según el director, el film solo contaba con «un cuarto de lo que yo hice«. Con el material disponible, Snyder planificó cómo podría ser su lanzamiento en streaming, eligiendo dónde poder cortar capítulo y qué cliffhangers dejar.

Ray Fisher, encargado de interpretar a Cyborg, ya se ha animado a participar en el proyecto y Jason Momoa lo ha celebrado con el siguiente post:

Ahora, solo cabe esperar en qué formato se estrenará Liga de la Justicia: Snyder Cut y si finalmente, tal y como parece que sucederá, se grabará nuevo material con los actores originales.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar