Hugh Jackman explica por qué decidió dejar de ser Lobezno tras Logan

Cansado, derrotado y con ganas de ceder el relevo de su legado. El Lobezno de Logan podría servir para reflejar parte de los sentimientos de su intérprete, Hugh Jackman. El famoso actor australiano decidió quitarse las garras tras el estreno de esta película y seguir su carrera por unos derroteros alejados de mutantes y superpoderes. Ahora, varios meses más tarde, ha revelado cuál fue la motivación que le sirvió para tomar esa decisión.

Han sido casi 2 décadas como el famoso Lobezno, pero una conversación con Jerry Seinfeld sobre cómo este decidió abandonar su gran éxito, Seinfeld, fue lo que terminó de animarle. Como cuenta en una entrevista concedida a Willem Dafoe en Vogue, Jackman recuerda cómo el humorista le señalaba que «nunca debes gastar todo tu talento creativo, porque comenzar de nuevo es una tarea hercúlea. Siempre debes guardar un poco en el depósito». Sus palabras fueron mucho más directas después, espetando que lo más recomendable siempre es «abandonar la fiesta antes de que sea demasiado tarde».

En el mundo del cine, los actores deben ser todo lo contrario al capitán de un barco. Esta idea caló muy hondo en Hugh Jackman; tanto, que volviendo a casa tras esa charla decidió que Logan sería su despedida al personaje homónimo, además de que lo más adecuado sería que su última vez como el mutante sirviera para mostrarlo como un ser humano que arrastra una vida repleta de violencia.

Los resultados los conocemos, el filme sirvió para despedirnos de Lobezno, al menos al de Jackman, y para disfrutar de una de las historias más interesantes del universo X-Men. Solo fue necesaria una pequeña charla para que el actor decidiera despedirse de un nombre al que ha acompañado durante tantos y tantos años.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar