Increíbles esculturas frikis hechas con filigranas de papel

Cuánto le debe la humanidad al papel, uno de los mayores inventos de la historia. Estas finas láminas de celulosa sirven lo mismo para dar forma al DVD que los usuarios de Destiny 2 esperaban encontrar en su edición coleccionista para PC que para elaborar cuidadosas obras de arte hechas con filigranas. No serán como las figuras de PVC o de resina, pero estas esculturas de personajes populares son una virguería.

Son obra de la diseñadora gráfica Alia Syed, de San Francisco, que ha dado forma a estas obras de arte frikis con tiras de papel de colores de 25 pulgadas de largo encoladas, dobladas y rizadas para tomar las formas que requieren los contornos de estos personaejs de cómics, videojuegos y cine.

Por ejemplo, en la galería que puedes ver aquí abajo y que nos trae Geeks Are Sexy observarás las imágenes empapeladas y rizadas de los cascos de Darth Vader, un Stormtrooper del Imperio, el Jefe Maestro o Iron Man, y pese a no ser de un material metálico o plástico el efecto es realmente maravilloso. Aunque también para descubrirse es el rostro de Batman, la efigie de R2-D2 o el logo de los Decepticons, que trae de inmediato a la mente la careta musical de aquellos insertos característicos de la serie animada cuando la acción derivaba de un bando a otro.

¿Decorarías tu estancia con ellas?

 

Continúa para ver más…

 

 

Cerrar