Indiana Jones 5 prescindirá de uno de los protagonistas de la anterior entrega

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Indiana Jones 5.

La cuarta entrega de una de las sagas más queridas de la historia reciente del cine, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, se estrenaba hace nueve años con críticas muy controvertidas. La inclusión del hijo de Indiana, Henry «Mutt» Williams, no agradó a mucho fans, que no acabaron de comprender ni la construcción del personaje ni la elección de Shia LaBeouf para interpretarle. Quizás por ello se haya prescindido de él en la próxima película de la franquicia.

Así lo ha confirmado el guionista del film, David Koepp, en una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly. En un encuentro con este medio, el también responsable del libreto de Indiana Jones 4 se ha referido a la ausencia del personaje en la próxima cinta, que continuará los hechos narrados en la anterior. Sin entrar a valorar las razones que han llevado a esta decisión, simplemente ha ratificado lo que muchos ya sospechaban: “El personaje Shia LaBeouf no estará en la película”.

Parece que los responsables de la película han tomado esta determinación tras la tibia acogida del público a un personaje que adquirió gran protagonismo en la última entrega, en la que se presentó ante los espectadores. Sin embargo, Koepp no ha hecho mención a su madre, Marion Ravenwood, que se casaba con Indy en El reino de la calavera de cristal y que podría reaparecer en la quinta parte de la saga. ¿Crees que la desaparición de Mutt acabará beneficiando o perjudicando a la trama de Indiana Jones 5?

 

Cerrar