Indiana Jones es el mejor personaje de la historia del cine, según una encuesta

Uno de los debates más habituales entre los cinéfilos ha vuelto a abordarse en una reciente encuesta realizada por la revista Total Film Magazine, que ha preguntado a un total de 8.000 participantes por su personaje favorito del cine. Pese a ser un icono de las películas de aventuras puede que algunos se sorprendan al descubrir que ha sido el carismático Indiana Jones el que se ha situado en la cabeza de una lista que recoge ScreenRant.

Tras él se han situado Batman y Han Solo, también interpretado por Harrison Ford. Fuera del podium aunque entre los diez primeros se han clasificado Ellen Ripley, James Bond, Travis Bickle, Hannibal Lecter, Gandalf, El Joker y la Princesa Leia, que aparecerá por última vez en la saga creada por George Lucas en Star Wars: Los últimos Jedi. Sin embargo, también encontramos a otros grandes personajes entre los siguientes protagonistas por los que han optado los participantes.

Entre ellos se sitúan nombres tan conocidos como Spider-Man, Rocky Balboa, Gollum, Sarah Connor, Darth Vader, Michael Corleone, Harry Potter, Iron Man o Jules Winnfield, que solo son algunos de los personajes más queridos por los aficionados al cine, según apunta el editor de la publicación responsable de la encuesta: «Los grandes personajes hacen grandes películas: así de simple. Así que ya era hora de realizar otra encuesta para descubrir quién era considerado el mejor personaje de la película de todos los tiempos”, ha apuntado Matt Maytum. ¿Coincides en la elección del vencedor?

 

Cerrar