Inmersit, un dispositivo que convierte tu salón en un cine 4D

Inmersit, un dispositivo que convierte tu salón en un cine 4D

La tecnología 3D apareció en el cine y posteriormente llegó a los hogares, y ahora está a punto de ocurrir lo mismo con la 4D. Hay diversos cines que ofrecen una sensación inmersiva gracias, entre otras cosas, a unos asientos que se mueven al ritmo de la película, pero eso pronto podría llegar a los hogares.

Hay un grupo de desarrolladores que ha creado un dispositivo llamado Inmersit, que se coloca debajo de las patas del sofá y gracias a una conexión con el reproductor de vídeo permite interpretar lo que se está viendo en pantalla en diversos movimientos y vibraciones para hacer la experiencia extensiva al resto de los sentidos.

Inmersit está preparado para interactuar con una base de datos de películas y videojuegos, ya que es compatible con PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, pero si se conecta con algún título no registrado, interpreta la acción en pantalla realizando movimientos en consonancia.

“La inmersión es a tu cuerpo lo que la realidad virtual a tu cerebro” dicen los creadores en su página de Kickstarter, donde buscan financiación para el proyecto desde hace unas semanas. Quedan once días para que venza el plazo, pero ya lo han superado con creces. Se marcaron 85.000 euros como meta y ya van cerca de los 130.000 euros.

Según tienen previsto, comenzarán a distribuirlo a partir de septiembre de este año, con un precio de venta de 179 euros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar